Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si te corresponde este beneficio

Este ayuda estatal es un Aporte Mensual Compensatorio que corresponde a una suma monetaria que se entrega a las familias más vulnerables del país para colaborar con el alza de los costos básicos de alimentos, en un contexto mundial de inflación. Aquí, te contamos como consultar si lo recibes.

El  Bono Canasta Básica es un aporte entregado por medio del Instituto de Previsión Social (IPS) para colaborar con el aumento de los gastos domésticos de las familias chilenas y pueden acceder todos aquellos que se encuentren en el grupo más precarizado según el Registro Social de Hogares siempre que cumplan con otras condiciones.

Este aporte también se entrega a los beneficiarios de las familias con Subsidio Familiar, Asignación Maternal, Asignación Familiar y a las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

El monto de este aporte varía mes a mes, ya que se ajusta al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Así el mes de octubre 2022 el Bono Canasta Básica será de $9.924 por causante del beneficiario.

Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica

Para acceder a este beneficio no es necesario postular ya que desde septiembre, hasta abril del 2023, llegará de manera automática a todas las familias que reciban cualquiera de las siguientes ayudas del Estado (beneficios deben haber estado vigentes a abril de 2022):

Revisa con tu RUT si te corresponde del Bono Canasta Básica

Si quieres consultar si eres beneficiario del pago de este beneficio del estado, haz clic este enlacecoloca tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te dirá si eres o no beneficiario del aporte.

Revisa también

VIDEO | Huracán Fiona arrasa con todo en Canadá: Decenas de viviendas fueron arrastradas al mar y 500.000 hogares quedan sin electricidad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados