Beneficios del Estado

Bono Canasta Básica: Consulta solo con tu RUT si recibirás el monto de septiembre 2022

Este aporte ha tenido modificaciones en su monto desde su primera entrega en mayo de 2022, fecha en que se otorgó un total de $7.342 por carga familiar.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:56

El Bono Canasta Básica es uno de los aportes económicos implementados por el Gobierno para compensar el alza del valor de los alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Este aporte ha tenido modificaciones en su monto desde su primera entrega en mayo de 2022, fecha en que se otorgó un total de $7.342 por carga familiar. Cabe mencionar que el beneficio estará disponible hasta abril de 2023.

En tanto, este subsidio se entrega de forma automática a todos quienes reciban ciertos beneficios del Estado. De igual forma, el bono presentó cambios en sus requisitos, lo que permitirá que más personas puedan acceder al aporte.

¿Cuáles son los nuevos requisitos del Bono Canasta Básica?

Según informa la página oficial de este beneficio, podrán solicitar el aporte todos quienes, a abril de 2022, recibían alguna de las siguientes ayudas:

Sin embargo, estas medidas regirán hasta diciembre de 2022. No obstante, para recibir el beneficio de enero a abril de 2023, se exigirá que las personas tengan vigentes uno de esos beneficios a agosto de 2022.

¿Qué monto entregará el Bono Canasta Básica en septiembre 2022?

Tal como mencionamos anteriormente, el beneficio ha sufrido modificaciones en su monto, lo que ha favorecido a todos los beneficiarios y beneficiarias.

Según informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado en el Diario Oficial, el nuevo monto a entregar durante octubre es de $9.924 por cada carga familiar.

Cabe recordar que el Bono Canasta Básica realiza sus pagos con un mes de desfase, por lo tanto, el monto de septiembre será entregado durante octubre.

Consulta con tu RUT si recibirás el monto del Subsidio Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el ente encargado de publicar todos los meses la nómina de nuevos beneficiarios de este aporte. Este mes, la lista será publicada el próximo viernes 30 de septiembre

A partir de ese día, los postulantes podrán ingresar al siguiente enlace para verificar si son beneficiarios/as del bono. Una vez dentro, las personas deberán ingresar su RUT y fecha de nacimiento, posteriormente hacer clic en "Consultar". 

El sistema arrojará de forma automática si el RUT ingresado figura en la nómina de beneficiarios del mes de septiembre.

Consulta con tu RUT si recibirás el monto de septiembre 2022. Créditos: IPS.

Revisa también:

VIDEO | Volcán Sakurajima en Japón vuelve a entrar en erupción con una alarma nivel 3