Servicios

Bono Canasta Básica: ¿A cuánto aumentará el pago y desde cuándo se comenzará a entregar?

Esta última cifra fue publicada de manera oficial a través de ChileAtiende.

El Bono Canasta Básica es un aporte que se entrega todos los meses, con el fin de compensar el alza de precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), a causa de la inflación que ha sufrido el país durante su periodo de recuperación económica.

El monto que entrega este subsidio es variable, y se suma a los pagos de otros beneficios que entrega el Estado, como el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, entre otros aportes.

El Ministerio de Hacienda, que se encarga de definir estos montos, ya hizo pública la nueva suma que se pagará por el Bono Canasta Básica. Esta corresponde a octubre, pero será pagada en noviembre, debido al desfase que tiene en los pagos.

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica?

Según informó la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) tuvo un alza histórica anual en agosto, donde alcanzó el 22,4%, transformándose en la variación acumulada más alta desde 2013, año en que comenzó esta medición.

Esta tendencia ha afectado el monto del aporte, de manera que la suma que se paga cada mes, solo asciende. Hasta el momento, los montos registrados son los siguientes:

  • El monto de agosto, se paga en septiembre y corresponde a $8.575

  • El monto de septiembre, se pagará en octubre y corresponde a mes el pago será de $9.924.

  • El monto de octubre, se pagará en noviembre y según la nueva información será de $10.803.

Esta última cifra fue publicada a través de ChileAtiende.

Consulta con tu RUT si recibes el bono 

Para saber si recibes el aporte, deberás revisar si cumples con los requisitos, que puedes ver a través de este enlace, además de consultar directamente con tu RUT su eres beneficiario(a).

Para conocer si formas parte de la última nómina publicada deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web consulta.aportecanasta.cl 

  2. Escribe tu RUT.

  3. Selecciona tu fecha de nacimiento.

  4. Da clic en "Consultar"

Revisa también

VIDEO | Huracán Fiona arrasa con todo en Canadá: Decenas de viviendas fueron arrastradas al mar y 500.000 hogares quedan sin electricidad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados