Servicios

Mi ChileAtiende: Consulta por los beneficios que puedes recibir solo ingresando con tu Clave Única

Conoce los bonos y beneficios del Estado a los que puedes acceder según tu perfil.

ChileAtiende es una plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) destinada a la ciudadanía la cual se encarga de entregar información y ayuda respecto a diversos trámites, programas y beneficios de diversas entidades públicas del Estado.

Uno de los servicios que ofrece esta red es la de "Mi ChileAtiende", en la cual las personas pueden consultar sobre bonos y aportes estatales de forma personalizada ingresando con su Clave Única.

La información que muestra esta plataforma será acorde a las características de cada chileno y chilena, ya que utiliza información de la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cómo ingresar a Mi ChileAtiende?

En el sitio oficial de ChileAtiende, que puedes visitar a través de este enlace, aparece una sección llamada "Mi ChileAtiende" y al dar clic en el botón que dice "Ingresar" los usuarios serán derivados a la página de acceso a la plataforma.

  • La siguiente pagina solicitará autenticar con el RUT y la Clave Única.

    • Consultar por beneficios.

    • Programar recordatorios y conocer los beneficios disponibles durante el periodo de consulta.

    • Acceder a tus datos personales y mantener actualizados tus medios de contacto. 

Mi Chile Atiende: ¿Cómo consultar por beneficios que puedo solicitar?

Para consultar por beneficios, tienes que presionar el cuadro que dice "Beneficios", como se ve en la siguiente imagen:

Una vez que ingreses a "Beneficios" podrás conocer más sobre los aportes siguiendo los siguientes pasos:

  1. Acceder a un listado de beneficios que estarán divididos en secciones. Cada sección ofrece la opción "Ver más" que permite conocer todos los aportes disponibles en las distintas categorías. 

  2. Si seleccionas alguno de los beneficios en la lista te mostrará un enlace que dice "Más información", estas conectan con las fichas que genera el sitio web ChileAtiende. En ellas aparece en detalle de qué trata cada beneficio. 

  3. Si el beneficio que seleccionaste tiene postulación en línea y estás consultando en el plazo para solicitarlo, el servicio además te facilitará el enlace donde para realizar el trámite y obtener el beneficio

Revisa también

VIDEO | Huracán Fiona arrasa con todo en Canadá: Decenas de viviendas fueron arrastradas al mar y 500.000 hogares quedan sin electricidad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados