Beneficios del Estado

Bono Bodas de Plata: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo y qué montos entrega?

Este subsidio es entregado por la Caja 18, Los Andes, Los Héroes y La Araucana a sus afiliados, recompensándolos por su matrimonio o Unión Civil.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:04

El Bono Bodas de Plata es un beneficio que entregan las diversas Cajas de Compensación a aquellas parejas que cumplan 25 años de casados, además de ciertos requerimientos. 

En este sentido, Caja 18, Los Andes, Los Héroes y La Araucana, poseen distintos detalles sobre este subsidio, tales como los montos que entrega y qué requisitos cumplir para adquirirlo. 

De esta forma, se busca recompensar a quienes mantengan su unión civil durante este periodo de tiempo y estén afiliados a alguna de las instituciones anteriormente mencionadas. 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Bodas de Plata?

Además de cumplir 25 años de Matrimonio o Acuerdo de Unión Civil, la pareja deberá cumplir ciertos requisitos, los que varían dependiendo de la Caja de Compensaciones a la que estén adscritos. 

Bono Bodas de Plata: Revisa los montos que entrega según tu Caja de Compensaciones

Tal como los requerimientos para solicitar este aporte, los valores que otorga dependerá de dónde estés pensionado. Te dejamos los montos a entregar a continuación:

  • Caja 18: $30.000

  • Los Héroes: $25.000

  • La Araucana: $25.000

  • Los Andes: $20.000

Revisa también:

VIDEO | Niño de solo 5 años es captado participando en desmanes durante manifestaciones en Santiago