Beneficios

IFE Amplia Cobertura: Cuándo se pagaría este 2022 y qué familias serían las beneficiadas

Este aporte se entregará bajo ciertas condiciones, que tienen que ver con el estado de la pandemia en el país.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:36

En medio de la emergencia sanitaria, se anunció el beneficio del IFE Amplia Cobertura, también conocido como IFE Ampliado. Este es un beneficio que se entregaría a la ciudadanía en la medida que se cumplan ciertas condiciones.

El IFE Amplia Cobertura fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric hace unos meses, y según se dijo en aquel entonces, lo recibirán en caso de que se agrave nuevamente la pandemia las personas que se encuentren en cuarentena

Pero este no es el único requisito para tenerlo, puesto que también debes formar parte del Registro Social de Hogares, conformando uno de los tramos más vulnerables.

¿Cuándo se comenzará a entregar el IFE Amplia Cobertura?

Pese a que el IFE Amplia Cobertura se anunció hace meses, todavía se define fecha para su entrega, puesto que esto dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Cabe recordar que fue el Presidente Gabriel Boric quien comunicó que este beneficio se brindará de forma inmediata en caso de volver a los confinamientos tras un alza en los contagios de Coronavirus. Según El Mercurio, además de esto habrá otros factores, como por ejemplo:

  • Que las personas vivan en la comuna, localidad o región que esté con restricción de movilidad por cuarentena o aislamientos en determinados horarios y/o días de la semana, por un acto de autoridad.

  • Que esta situación ponga en riesgo la vida o salud de los habitantes, declarado por acto de autoridad.

  • Una parte o el territorio en su totalidad se encuentre amenazado por una epidemia, pandemia o enfermedad que tenga un aumento considerable.

  • Que la amenaza mencionada afecte de forma negativa a los ingresos de los hogares que se encuentren en las zonas afectadas.

¿Quiénes recibirán el IFE Amplia Cobertura?

El Gobierno informó que el IFE Amplia Cobertura será otorgado a quienes estén en situación económica vulnerable, según el porcentaje que estas presenten en el Registro Social de Hogares (RSH). Deben estar al menos, dentro del 60% de mayor vulnerabilidad. Sin embargo, aún no establece la totalidad de requerimientos que necesitará este aporte. 

Revisa también:

VIDEO | Huracán "Ian" dejó a un tiburón nadando en medio de la calle en Fort Myers