En la Hora

Bono Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir este aporte y cuál es el monto que entrega?

Este beneficio se entrega a las personas mayor de edad que hayan formalizado su trabajo y asistan recurrentemente a los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Formalización del Trabajo es un beneficio que entrega el Estado a las personas que formen parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que asistan constantemente a sus programas y hayan formalizado su empleo.

Su finalidad es fortalecer la búsqueda y creación de empleos, de este modo, los trabajadores que deseen postular tienen que ser personas mayores de edad y cumplir con otros beneficios que serán corroborados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que durante junio y agosto de 2022, la tasa de desocupación se ubicó en un 7,9%, cifra que a doce meses muestra un descenso de 0,6% según información de la Encuesta Nacional de Empleo elaborada por el INE. Por esta razón es importante seguir fomentando la empleabilidad.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Formalización del Trabajo?

Este beneficio se entrega de manera automática, por lo que no debes postular para obtenerlo, ya que se obtiene en la medida en que cumplas con los requisitos solicitados:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que pertenezca al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser una persona activa en los programas de acompañamiento sociolaboral.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones o para el seguro de cesantía, las que deben ser pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el acompañamiento sociolaboral (ASL).

Bono Formalización del Trabajo: ¿Qué monto puedo recibir?

Respecto al monto que se te otorgará, las autoridades señalaron que para este 2022 corresponde a $241.550 (pago único), valor que se reajusta cada 1 de febrero en el 100% de la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) al año anterior.

Este valor será entregado de forma automática a tu Cuenta RUT, en caso de no contar con una, será el Ministerio de Desarrollo Social el encargado de solicitar su apertura sin trámite de costo para el usuario

Revisa también:

  • Bono Canasta Básica: Conoce a cuánto aumentarán los pagos y en qué fecha se entregará cada monto
  • Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cómo saber si tengo pendiente el pago y hasta cuándo se puede cobrar?
  • Subsidio al Empleo Joven: Hoy comienza el pago del beneficio que entrega hasta $570 mil

VIDEO | ¡Con Max en las alturas! Familia decoró su casa al estilo de la serie "Stranger Things"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados