Servicios

Precio de las bencinas: ¿Desde cuándo podría bajar el valor de los combustibles y por qué?

Después de meses en que los precios del combustibles se han mantenido al alza, podrían comenzar a estabilizarse y posteriormente bajar.

Diversos productos y alimentos han incrementado su valor durante estos meses debido la inflación, uno de ellos ha sido el precio de la parafina y la bencina, los que llevan 50 semanas al alza.

Para poder frenar los altos montos, es que el Gobierno han inyectado dinero al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Sin embargo, esto a permitido que la parafina se ubique en torno a los mil pesos y que los combustibles no crezcan semanalmente a un valor superior a los $12, pese a ello, en los próximos días podría haber un alivio adicional para los chilenos y chilenas, esto porque el valor de los combustible podría descender.

¿Cuándo podría bajar el precio de los combustibles?

Respecto a esta situación, el Ministro Mario Marcel indicó a el diario El Mercurio que el precio de los combustibles comenzarán a estabilizarse a contar de septiembre. Lo que se podría deber a la nula variación de la inflación en Estados Unidos.

"Está vinculado a la caída en el precio internacional del petróleo; Estados Unidos no tiene un mecanismo de estabilización como el que tenemos nosotros, por lo tanto, durante los meses pasados ellos tuvieron alzas de los combustibles mucho mayores y al momento de que estos caen, caen también más rápido", agregó el ministro de hacienda.

Además entregó una buena señal para los próximos días: "Creo que podemos esperar que ya en septiembre empecemos a ver la estabilización de los precios de los combustibles al público y a partir de ahí ojalá caídas en el futuro".

Revisa también:

VIDEO | Está protegiendo su hogar: Perro agarra un cuchillo al sentir a alguien en la puerta de su casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados