Servicios

Subsidio Protege: ¿Cómo puedo postular al aporte que entrega $200 mil mensuales?

Las solicitudes al aporte estarán disponibles hasta el próximo 20 de septiembre y, quienes soliciten el beneficio durante este tiempo, recibirán su pago el próximo 11 de octubre.

El Subsidio Protege es uno de los beneficios del Estado otorgado a madres, padres y cuidadores/as, siempre y cuando tengan bajo su cuidado a un niño o niña de entre 0 y 5 años.

Por su parte, este beneficio inició un nuevo proceso de postulaciones el pasado 1 de septiembre, el que se extenderá hasta el próximo 20 del mismo mes.

Cabe recordar que el aporte que otorga el Subsidio Protege es de $200 mil por cada niño o niña y por un plazo de tres meses. Revisa a continuación cómo puedes solicitar la ayuda.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Subsidio Protege?

Quienes deseen solicitar el beneficio, deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.

  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.

  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Cabe mencionar que el número de cotizaciones a considerar dependerá de si el trabajador es dependiente o independiente. Por ejemplo:

  • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo puedo solicitar el aporte del Subsidio Protege?

Los trabajadores y trabajadoras que quieran postular a este aporte deberán hacer clic en el siguiente enlace. Una vez dentro del sitio deberá seleccionar la opción "Postular al subsidio".

Para continuar con el trámite, el empleado/a deberá ingresar su RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular". El siguiente paso es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración jurada y los términos.

Finalmente, se debe hacer clic en "Enviar solicitud".

Revisa también:

VIDEO | Me asusta pero me gusta: Gato intenta tocar una serpiente y su reacción se hace viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados