Servicios

Beca BAES 2023: ¿Cuándo es el primer pago y cuál es el monto?

La Beca BAES se asigna a estudiantes de primer año o de cursos superiores y que sean beneficiarios de la gratuidad.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un beneficio que entrega el Gobierno para apoyar a estudiantes que se encuentren cursando una carrera profesional o técnica.

A través de la Tarjeta Junaeb, las y los estudiantes pueden comprar diferentes alimentos en supermercados, locales o restaurantes que cuenten con el convenio.

Cabe mencionar que esta beca está disponible solo diez meses del año y no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática a estudiantes que reciban becas de arancel, gratuidad o el Crédito con Aval del Estado (CAE).

¿Cuándo es el primer pago de la Beca Baes 2023?

Tal como mencionamos anteriormente, la Tarjeta Junaeb se habilita solo diez meses del año, los que van desde marzo a diciembre. Por lo tanto, la próxima recarga se realizará el día cinco del tercer mes del 2023.

Por otra parte, si deseas consultar si puedes ser beneficiaria o beneficiario de la Beca BAES, puedes ingresar a la página de Junaeb y digitar tu RUT. El sitio indicará si puedes recibir este aporte de forma mensual durante este año.

¿Cuál es el monto de la Tarjeta Junaeb 2023?

Hasta diciembre de 2022, la Beca BAES entregó $37.000 mensuales. Sin embargo, a partir de enero 2023 y tras los anuncios que realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric, las y los beneficiarios podrán recibir $42.000.

“Tal como nos comprometimos vamos a aumentar, una vez más, en $5.000 la Beca de Alimentación para la Educación Superior, la famosa Beca BAES, que va a ayudar a aliviar el bolsillo de las familias” indicó el Presidente tras el anuncio.

VIDEO | Rata subió por el cuerpo de una persona que dormía en el Metro de Nueva York

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados