Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa con tu RUT y Clave Única si recibes el beneficio

Con la entrega de este beneficio las trabajadoras y trabajadores pueden acceder a una ayuda monetaria para complementar su sueldo.

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que pueden recibir las y los trabajadores que perciban un sueldo de hasta $452.477 y estén inscritos en el Registro Social de Hogares.

Con la entrega de este beneficio, quienes cumplan con las condiciones podrán acceder a pagos mensuales de hasta $60.000 con el fin de garantizarles un salario líquido de $340.817.

Los pagos de este beneficio se realizan al mes siguiente de postular, durante los últimos cinco días hábiles, por lo que si hiciste tu solicitud en enero o meses anteriores, es importante que revises si eres beneficiaria o beneficiario.

¿Cómo saber si recibo el Ingreso Mínimo Garantizado?

En caso de que hayas postulado a los pagos de este aporte puedes consultar si eres uno de sus beneficiarios ingresando al sitio del Ingreso Mínimo y dirigiéndote a la sección que dice “Consulta Estado”.

Luego, y por temas de seguridad, deberás iniciar sesión con tu Clave Única. A continuación el sitio te indicará si recibes o no el beneficio.

Si el sistema te indica que tu solicitud está en “proceso de validación”, es por que no se han terminado de analizar tus datos, y deberás hacer tu consulta más adelante.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado lo reciben las y los trabajadores que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Debes estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

VIDEO | Tierno niño se vuelve viral por ayudar en un experimento social

Tags