Servicios

Permiso de Circulación: ¿Hasta cuándo lo puedo pagar y cómo cambiarme de municipio?

A contar del pasado 1 de febrero las personas que tengan vehículos deberán cancelar su permiso de circulación, de lo contrario se exponen a multas y no podrán transitar por el país.

Diferentes municipios se encuentran habilitados para poder pagar el permiso de circulación, registro con el que debes cumplir anualmente para poder transitar por el país.

Este trámite se puede realizar desde el 1 de febrero, para lo cual deberás dirigirte a la Dirección de Tránsito y presentar los papeles de la revisión técnica, el padrón y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

En caso de desconocer el monto que debes pagar para que circule tu vehículo, deberás ingresar a la página web del SII, quienes realizan una tasación oficial de los automóviles, aunque el monto exacto lo conocerás una vez que realices el pago.

¿Hasta cuándo puedo pagar el permiso de circulación?

El permiso de circulación se comenzó a pagar el 1 de febrero y se puede cancelar hasta el 31 de marzo, aunque, en caso de solicitar el pago en dos cuotas, deberás abonar el monto restante antes del 31 de agosto.

En el caso de no pagar el permiso de circulación o atrasarse en cancelar la cuota, la persona quedará como morosa y se expondrá a intereses, multas e incluso se podría retirar su vehículo de circulación. Además, al momento de renovar la patente, se le aplicará una multa de 1,5% del valor del permiso.

¿Cómo cambiarme de municipio para pagar el permiso de circulación?

Si compraste un vehículo usado que pagó su permiso de circulación en otra comuna o te cambiaste de domicilio y deseas trasladar tu vehículo, entonces deberás realizar los siguientes pasos:

Tendrás que ingresar al sitio web de la comuna en la cual deseas pagar tu permiso de circulación, donde deberás dirigirte a la opción “trasladar permiso”.

Posteriormente deberás rellenar un formulario el que deja el traslado efectuado dentro de las próximas 24 horas y de forma gratuita.

Transcurrido el tiempo señalado recibirás un correo notificando que ya puedes pagar el permiso en la comuna que fue solicitado.

Solicitud presencial

En caso de que desees solicitar el traslado de manera presencial, deberás dirigirte a la Dirección del Tránsito del nuevo municipio, presentar tus documentos y solicitar el formulario para efectuar el traslado.

Una vez que entregues el formulario y toda la documentación requerida ya podrás pagar el permiso de circulación en esta comuna.

VIDEO | Registran remolino de arena de gran altura en Paihuano

Bloque HTML de muestra



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados