Servicios

¿En qué casos será necesario tener salvoconducto de la Comisaria Virtual para cargar combustible?

El Gobierno confirmó que para adquirir combustible se necesitará un permiso digital de Carabineros, lo cual se toma como medida preventiva por los incendios forestales que azotan a la zona centro-sur del país.

Incendios forestales ¿Cuándo se tendrá que pedir salvoconducto para comprar combustible? (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

La restricción de la venta de combustible en bidones ya es una realidad, según confirmó el Gobierno este miércoles. Así las cosas, desde la región de Valparaíso a Los Lagos se solicitará un salvoconducto de Carabineros como medida preventiva para evitar nuevos incendios forestales en el país.

Desde Carabineros señalaron que “para todas las personas que se encuentren en regiones con alerta roja, alerta amarilla, o alerta temprana preventiva forestal vigente y necesiten comprar gasolina, petróleo o parafina y transportarlo en bidones o tambores sobre 20 litros deberán contar con un salvoconducto”.

En esa línea, agregaron que este “se podrá obtener en comisaría virtual.cl con su clave única o de forma presencial en cualquier cuartel de Carabineros a nivel nacional. Este documento tendrá una vigencia de 12 horas”.

Asimismo, desde la institución aclararon que “si usted necesita cargar con combustible, su vehículo no requiere hacer ningún tipo de trámite”.

VIDEO | Lucho Plátano: Así fue la detención del delincuente acusado de asesinar al comisario Daniel Valdés

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados