Servicios

Extensión Línea 2: ¿Cuándo comenzarán a funcionar las nuevas estaciones del Metro?

Las nuevas estaciones de la Línea 2 beneficiarán a más de 600 mil personas que ahora podrán llegar en Metro a El Bosque y San Bernardo.

El Metro de Santiago es el transporte público más utilizado por las y los ciudadanos de la capital, sin embargo, este aún no llega a cada lugar de la RM, por lo que muchos esperan que se habilite la extensión de la Línea 2.

Con cuatro nuevas estaciones, esta extensión va a unir las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, beneficiando a más de 600 mil habitantes.

“Gracias a este proyecto de extensión, El Bosque y San Bernardo contarán con estaciones de metro por primera vez en su historia, y la Línea dos va a extenderse a lo largo del Gran Santiago desde Huechuraba hasta San Bernardo”, indicó el Presidente Gabriel Boric respecto a las nuevas estaciones.

¿Cuándo comenzará a funcionar la extensión de la Línea 2?

Fue el mismo Mandatario quien indicó que las nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago comenzarán a funcionar durante el segundo semestre de 2023, es decir, entre julio y diciembre de este año.

Esto, considerando que la extensión ya tiene un 96% de los avances listos, y ya se realizó el primer recorrido de prueba.

¿Cuáles son las nuevas estaciones y dónde estarán ubicadas?

Como ya mencionamos anteriormente, son cuatro las estaciones que están por estrenarse en la Línea 2, las cuales conectan La Cisterna con El Bosque y San Bernardo.

A continuación te mostraremos cuáles son y donde estarán ubicadas:

  • Estación El Bosque: Avenida Padre Hurtado con Riquelme.
  • Estación Observatorio: Avenida Padre Hurtado con Avenida Observatorio.
  • Estación Copa Lo Martínez: Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Martínez.
  • Estación El Pino: Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Blanco.

VIDEO | Bus cae por precipicio causando la muerte de 39 pasajeros en Panamá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados