Servicios

Metro de Santiago: ¿Cuáles estaciones de la Línea 5 cambiarán de color y desde cuándo?

El cambio de color se hará efectivo durante el funcionamiento de la Ruta Expresa, por lo que algunos trenes se detendrán en las estaciones modificadas.

Metro de Santiago Cuatro estaciones de la Línea 5 modificarán su color durante el funcionamiento de la Ruta Expresa. Foto: ATON. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Metro de Santiago anunció, a través de su cuenta de Twitter, que modificará el color de la Ruta Expresa en estaciones ubicadas entre Ñuble y Bellavista La Florida, las que irán en ayuda de mejorar el servicio para los más de 10 millones de personas que se desplazan semanalmente en este medio de transporte.

Por este motivo, la empresa pretende modificar el color de tres estaciones (dos rojas y una verde), lo que estaría influenciado por una cuarta que se transformaría en estación común, donde se detienen todos los trenes.

De esta manera, los pasajeros que circulan por la Línea 5 durante el funcionamiento de la Ruta Expresa, deberán fijarse bien antes de abordar el tren y así asegurarse de descender en la parada correcta.

Metro de Santiago: ¿Qué estaciones de la Línea 5 cambiarán de color?

Las siguientes estaciones cambiarán de color en la Línea 5:

  • Rodrigo de Araya: de verde a rojo.
  • Carlos Valdovino: de rojo a verde.
  • Camino Agrícola: de verde a rojo.
  • San Joaquín: de rojo a estación común.

Metro de Santiago: ¿Desde cuándo cambiarán de color las estaciones de la Línea 5?

Las estaciones de la Línea 5 cambiarán de color a contar del lunes 27 de febrero a las 06:00 de la mañana, momento en que inicia la Ruta Expresa.

De esta manera, los cambios se mantendrán hasta las 09:00 y luego de 18:0 a 21:00, de lunes a viernes, momento en que se realiza este funcionamiento especial en los trenes de Línea 5.

VIDEO | Meteorito de un metro fue registrado en el norte de Francia


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados