Servicios

Cambios de recorridos en Lo Barnechea: ¿Qué pasará con los servicios C17, C05, C13, C09 y cuáles serán eliminados?

Lo Barnechea nuevamente tendrá cambios de recorridos a contar del sábado 25 de febrero, un nuevo servicio y dos que dejarán de funcionar.

Cambios de recorridos en Lo Barnechea Conoce las modificaciones que tendrán los servicios C17, C05, C13 y C09. Créditos: ATON. (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

La Dirección de Transporte Público Metropolitano volverá a realizar cambios de recorridos Red este sábado 25 de febrero, siendo Lo Barnechea una de las comunas beneficiadas.

Estas modificaciones se sumarían a las que ocurrieron durante el fin de semana pasado, en el cual se anunció la alteración del servicio C01 y los cambios de horario y trazado en el recorrido C01c.

Sin embargo, en esta oportunidad habrá cinco modificaciones de recorridos, un nuevo servicio que recorrerá entre Escuela Militar y Los Bravos, en Los Trapenses, y otras dos flotas que serán eliminadas.

Cambios de recorridos en Lo Barnechea:¿Qué pasará con los servicios C17, C05, C09, C13, C19, C08 y C12?

Recorrido C05

Este servicio continuará con su funcionamiento habitual hacia el sector de Lo Ermita, sin embargo, su modificación ocurrirá en dirección a Francisco Bilbao, ya que dejará de circular por Plaza San Enrique y comenzará a transitar desde Lo Ermita por San José de la Sierra.

Nuevo trazado del servicio C05. Créditos: DTPM.

Recorrido C09

Este recorrido acortará su trazado, llegando hasta el Metro Los Dominicos, dejando de transitar por Padre Hurtado Sur, Alejandro Flemming y Vital Apoquindo.

Nuevo trazado servicio C09. Créditos: DTPM.

Recorrido C13

Este servicio extenderá su trazado desde Cantagallo a Vital Apoquindo, funcionando como un servicio paralelo al C16 en ese tramo y acercando a los usuarios de Camino La Laguna al Metro Los Dominicos.

Además circulará por las calles Padre Hurtado Sur, Alejandro Flemming y Vital Apoquindo, cubriendo el tramo en el que dejará de transitar el servicio C09.

El nuevo trazado del servicio C13 permitirá conectar desde el Camino La Laguna con el Metro Los Dominicos. Créditos: DTPM.

Recorrido C17

Este servicio mantendrá su recorrido habitual desde el sector Cerro Dieciocho al Mall Los Trapenses. En este punto continuará por Camino Real y no por Camino Los Trapenses, cubriendo el tramo en el que dejará de funcionar el recorrido C08.

El nuevo trazado del servicio C17 permitirá cubrir el tramo por el cual circulaba el recorrido C08. Créditos: DTPM.

Recorrido C19

Este recorrido será otros de los servicios que extenderá su trazado, por lo que desde Cantagallo continuará operando hasta el Metro Escuela Militar, con paradas en avenida Las Condes.

Este nuevo trazado permitirá conectar a los usuarios de La Dehesa con el MEtro Escuela Militar. Créditos: DTPM.

Recorrido C28

Este nuevo servicio operará entre el Metro Escuela Militar y Camino Acceso Los Bravos, en el sector de Los Trapenses y surge en reemplazo de los recorridos C08 y C12 que dejarán de operar.

El horario de funcionamiento que tendrá este servicio será el siguiente:

  • De lunes a sábado: 05:15 – 23:40 hrs (hacia Los Bravos), 05:15 – 00:30 hrs (hacia Metro Escuela Militar).
  • Domingos y Festivos: 05:30 – 23:30 hrs (hacia Los Bravos), 05:30 – 00:30 hrs (hacia el Metro Escuela Militar).
Este servicio reemplaza y fusiona los servicios C08 y C12. Créditos: DTPM.

VIDEO | Feroz pelea a bordo de avión en Antofagasta: Pasajeros atacaron a personal de seguridad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados