Servicios

Cambios de recorridos y nuevos servicios: ¿Cuáles son las modificaciones que tendrán los buses Red?

Para este sábado 25 de febrero se concretarán nuevas modificaciones en el transporte público Red, que beneficiarán a las comunas de Conchalí, Quilicura, Huechuraba, Recoleta, Las Condes y Lo Barnechea.

Cambios de recorridos Red Conoce cuáles recorridos Red sufrirán modificaciones. Créditos: ATON. (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Durante el martes la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció 2 nuevos servicios, 4 modificaciones de trazados y 7 cambios de recorridos de Red, que comenzarán a operar desde el sábado 25 de febrero.

Estos cambios beneficiarán a las comunas de Conchalí, Quilicura, Huechuraba, Recoleta, Las Condes y Lo Barnechea, con los cuales se busca optimizar los tiempos de viaje y hacer más eficiente su desplazamiento.

De esta manera, 500 mil habitantes de la zona nororiente de la Región Metropolitana sufrirán modificaciones, por lo que resulta relevante informarse y saber si existirán alteraciones en los buses Red que utilizas para tu desplazamiento habitual.

11 recorridos tendrán modificaciones, mientras que dos nuevos servicios comenzarán a operar. Créditos: ATON. (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

¿Cuáles serán los nuevos cambios de recorridos Red?

Nuevos recorridos:

  • Recorrido B33: este servicio operará entre el Metro Los Libertadores y Buenaventura, lo que permitirá que los vecinos tengan una nueva alternativa de conexión con la estación intermodal de la Línea 3. Este recorrido reemplaza al B12c y operará durante toda la semana.
  • Recorrido C28: esta nueva flota de buses recorrerá entre el Metro Escuela Militar y Camino Acceso Lo Bravo, en Lo Barnechea. Surge de la fusión entre el servicio C08 y C12, los que dejarán de prestar servicio. Su funcionamiento será de lunes a viernes.

Extensión de servicio:

  • Recorrido B15: este servicio extiende su trazado para entregar una mejor conectividad a los vecinos de Recoleta con las estaciones de Metro: Baquedano, Zapadores y Dorsal.
  • Recorrido C18: este servicio extenderá su trazado hasta la estación de Metro Dorsal, por lo que los vecinos del barrio Aguirre Luco tendrán una nueva cobertura con Línea 1 y 2. Cabe recordar que este recorrido cubrirá el sector en donde deja de operar el B19.
  • Recorrido C19: este servicio opera en Lo Barnechea, pero extenderá su trazado por avenida Las Condes y finalizará en el Metro Escuela Militar, por donde circulará en ambos sentidos.
  • Recorrido C13: este servicio continuará hasta Vital Apoquindo y circulará por el Metro Los Dominicos, tramo Padre Hurtado Sur y Alejandro Flemming, por lo que en este tramo dejará de operar el recorrido C09.

Modificaciones:

  • Recorrido B05: la modificación de este servicio ocurre en el extremo poniente, por lo que llegará hasta la estación intermodal Los Libertadores, por lo que será una gran alternativa de conexión para Ciudad Empresarial, Villa Los Libertadores y Línea 3 de Metro.
  • Recorrido B12c: los cambios de este servicio ocurrirán en la comuna de Quilicura, ya que operará entre Lo Marcoleta y el barrio industrial Buenaventura. Su trazado entre la estación intermodal Los Libertadores y Buenaventura ahora lo entregará el recorrido B33.
  • Recorrido B19: su trazado será modificado en ambos sentidos y llegará a la estación intermodal Vespucio Norte, mientras que el sector por donde deja de circular será cubierto por el servicio C18.
  • Recorrido C05: la modificación de este servicio ocurre en Lo Barnechea, ya que dejará de circular por Plaza San Enrique en dirección al Metro Francisco Bilbao y lo hará por San José de la Sierra.
  • Recorrido C09: su tramo de operaciones se acortará hasta el Metro Los Dominicos, ya que el resto del servicio será cubierto por el recorrido C13.
  • Recorrido C17: este servicio realizará su recorrido habitual hasta el Mall Los Trapenses, lugar en el que continuará por Camino Real, cubriendo el sector del recorrido C08.
  • Recorrido 116: el nuevo trazado de este recorrido pretende mejorar la conexión en el centro, beneficiando a los vecinos de Recoleta y Santiago.

VIDEO | Feroz pelea a bordo de avión en Antofagasta: Pasajeros atacaron a personal de seguridad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados