Servicios

Cambios de recorridos en Recoleta: ¿Cuáles serán las modificaciones de los buses 116, B15, B19 y C18?

A contar del 25 de febrero se concretarán diversos cambios de recorridos, los que buscan beneficiar a más de 500 mil personas en el sector nororiente d ela Región Metropolitana.

Cambios de recorridos en Recoleta Las modificaciones ocurrirán en los servicios 116, B15, B19y C18. Créditos: ATON. (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Desde este sábado 25 de febrero ocurrirán nuevos cambios de recorridos Red en la Región Metropolitana, según información entregada por la Dirección de Transporte Público Metropolitano.

En esta oportunidad se concretarán las modificaciones de los servicios 116, B15, B19 y C18, los que fueron anunciados previamente y benefician a los habitantes de Recoleta.

De esta manera, los usuarios del transporte público en esta comuna serán parte de las 500 mil personas favorecidas con estos cambios en el sector nororiente de la capital, por lo que informarse de las modificaciones resulta fundamental.

Cambios de recorridos en Recoleta: ¿Cuáles serán las modificaciones de los buses 116, B15, B19 y C18?

Recorrido 116

Este servicio modificará su trazado en las comunas de Santiago y Recoleta, ya que se dirigirá al centro de Santiago por Santo Dumont, avenida Recoleta y San Antonio, mientras que su retorno será en Padre Alonso Ovalle, Enrique Mac Iver, avenida Recoleta y Dominica.

El nuevo trazado permitirá agilizar su desplazamiento hacia el centro de Santiago. Créditos: DTPM.

Recorrido B15

Este recorrido extenderá su trazado hacia la estación Baquedano, para conectar con Línea 1 y y hacia las estaciones Dorsal y Zapadores, donde conectará con Línea 2, beneficiando a los usuarios de Recoleta.

La extensión de este servicio se dará en ambos sentidos, por lo que permitirá conectar con Línea 1 y 2. Créditos DTPM.

Recorrido B19

Este recorrido tendrá modificaciones en ambos sentidos, por lo que permitirá conectar desde la Estación Intermodal Vespucio Norte con la estación de Metro Cardenal Caro en Línea 3, situación que brindaría una mejor conectividad a los vecinos de Recoleta.

Cabe destacar que el sector por donde dejará de funcionar el recorrido B19 lo cubrirá el servicio C18.

La extensión que tendrá este servicio permitirá conectar Recoleta con la Estación Intermodal Vespucio Norte. Créditos: DTPM.

Recorrido C18

Como mencionamos anteriormente, el servicio C18 cubrirá el trazado por el cual dejará de transitar el servicio B19, de esta manera, extenderá su servicio y conectará a los vecinos del Metro Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte con la estación Escuela Militar de Línea 1.

Las modificaciones cubrirán el antiguo trazado del servicio B19 y conectarán desde la estación Dorsal a el Metro Escuela Militar. Créditos: DTPM.

Para mayor información ingrese a la página oficial de Red y recuerde que esta comuna tendrá nuevas modificaciones a contar del 22 de abril.

VIDEO | Feroz pelea a bordo de avión en Antofagasta: Pasajeros atacaron a personal de seguridad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados