Servicios

¿Cómo obtener online mi certificado de estudios en el Mineduc?

Puedes solicitar en línea y de manera gratuita tu certificado de estudios en el Ministerio de Educación (Mineduc). Conoce el paso a paso para obtenerlo.

Certificado de estudios Mineduc

Si necesitas obtener tu certificado de estudios en el Ministerio de Educación (Mineduc) para algún trámite, debes saber que puedes solicitar este documento de manera online en cualquier momento del año y de manera gratuita.

Es importante destacar que con el Certificado Anual de Estudios el Mineduc certifica que una persona aprobó un determinado curso en las siguientes modalidades:

  • Regular: clases presenciales o modalidad online debido al Covid-19.
  • Validación de estudios (exámenes libres): niñas, niños, jóvenes y adultos que se prepararon por su cuenta y rindieron exámenes en un establecimiento educacional de acuerdo con un calendario establecido.
  • Flexible: personas mayores de 18 años, que no completaron la enseñanza básica o media, y que no asistieron a clases de manera regular, sino a través de entidades ejecutoras, escuelas, lugares de trabajo o sedes comunitarias.

Además, en la página web oficial del Ministerio de Educación también puedes obtener otros certificados de estudios, como la concentración de notas o la Licencia de Enseñanza Media.

Paso a paso para obtener tu certificado de estudios en el Mineduc

Antes de solicitar tu certificado, puedes consultar si ya está disponible online. Para esto, debes acceder al Portal de Certificados en Línea de Ayuda Mineduc.

Luego, debes pulsar en la opción “Certificados Anuales de Estudios” y escribir tu RUT, fecha de nacimiento, correo electrónico, marcar que no eres un robot y presionar el botón “Buscar”. Automáticamente el sistema te mostrará los certificados que están disponibles para descargar.

Si es que no está el documento que necesitas, tendrás que solicitarlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa al formulario de solicitud del Certificado Anual Estudios.
  • Completa los datos requeridos.
  • Marca la casilla “No soy un robot” y luego en “Solicitar certificado”.
  • El certificado solicitado quedará en línea y llegará a tu e-mail en un tiempo máximo de 20 días hábiles.

Según señala el propio Mineduc, los certificados de Humanidades se deben solicitar en oficinas o por el Call Center Ayuda Mineduc en el número 600 600 2626 (o 22-4066600 para llamar desde celulares o desde el extranjero).

Certificado de estudios Mineduc

Datos que debes conocer para solicitar el certificado de estudios

Si estudiaste en modalidad regular, debes saber el tipo de enseñanza: Educación Básica, Ed. Básica Adultos, Ed. Media Humanista Científica, Ed. Media Adultos Humanista Científica, Ed. Media Técnico Profesional o Ed. Media Adultos Técnico Profesional.

Además, independientemente del tipo de certificado que solicites, debes conocer:

  • Año en que rendiste el curso o nivel que estás solicitando .
  • Curso o nivel que estás solicitando.
  • Región del establecimiento del curso o nivel rendido.
  • Comuna del establecimiento del curso o nivel rendido.
  • Nombre del establecimiento del curso o nivel rendido.

VIDEO | 100.000 personas participan en marchas de Francia por la paz en Ucrania



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados