Servicios

¿Cómo recuperar la Clave Única de forma online o presencial?

La Clave Única es necesaria para realizar una serie de trámites en línea. Es por esto mismo que es muy importante saber cuál es y cómo recuperarla en caso de olvidarla.

A partir de la creación de la Clave Única, esta se ha sido indispensable para realizar servicios online o para la postulación de diferentes beneficios del Estado.

Aunque, generalmente, son bastantes las personas a las cuales les cuesta memorizar la contraseña que colocaron, puesto que esta debe contener muchas características cómo símbolos, mayúsculas, letras, números y un mínimo de caracteres para que sea segura.

Al tener tu Clave Única se te facilita realizar un serie de trámites, tales como el ingreso o actualización del Registro Social de Hogares (RSH), postulación de bonos, obtener certificados, entre muchos otros.

¿Cómo recuperar mi Clave Única si la olvidé?

En el caso de querer restaurar tu contraseña, esto lo puedes hacer tanto de forma online, en la página web oficial de la Clave Única, como presencial, en las oficinas de Chile Atiende o en el Registro Civil.

Recuperar la Clave Única de forma online

Para recuperar tu contraseña debes entrar al sitio web oficial de la Clave Única en el apartado dónde dice “¿Olvidaste tu contraseña?”. En ese lugar se te mostrará cómo recuperarla.

Posteriormente, tienes que escribir tu RUT, validar que no eres un robot y presionar en continuar. Después, se redirigirá a una opción donde debes seleccionar que quieres recuperar tu cuenta por correo electrónico.

Por último, tienes que ingresar a tu email, revisar en spam en el caso que no aparezca en la entrada principal, pulsar el link que te enviaron para recuperar tu Clave Única y escribir una nueva contraseña.

Recuperar la Clave Única de forma presencial

Si no puedes restaurar tu contraseña de forma online, esto sea por no poder entrar a tu correo electrónico u por otra razón, debes visitar las oficinas del Registro Civil más cercano a tu domicilio o Chile Atiende con tu carnet de identidad y solicitar la recuperación de tu Clave Única.

Recuerda que la Clave Única la puede pedir toda persona mayor de 14 años en cualquier día hábil del año. En el caso de tener dudas o necesitar ayuda, puedes comunicarte al 600 360 33 03.

VIDEO | Israelíes atacan localidades de Cisjordania en represalia a un atentado palestino del mismo día

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados