Servicios

Beneficios del Estado: Conoce los 7 aportes que se pagan en marzo

El Bono Marzo, IFE Laboral y Subsidio Protege son algunos de los aportes económicos que entrega el Estado para las personas más vulnerables del país.

Con la extensión de varios bonos y subsidios que realizó el Gobierno, son muchos los beneficios que reciben las personas y familias este marzo 2023

La mayoría de estos aportes están destinados a la población más vulnerable del país, sean estos jóvenes, mujeres, adultos mayores o trabajadores.

Es importante que siempre te encuentres al tanto de las fechas de postulación o pagos, para que en el caso de ser rechazada tu solicitud puedas apelar a tiempo.

¿Qué beneficios del Estado se pagan en marzo?

A continuación, puedes revisar cuáles son los beneficios del estado que se entregan este marzo 2023 y en qué fecha se realizan los pagos.

Bono Marzo

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente es un beneficio económico de 59.452 por cada carga que entrega el Estado a las familias más vulnerables que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSO).

  • Fecha de entrega del beneficio: El segundo grupo de pago, los cuáles son aquellos que reciben el Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, comienza el 1 de marzo 2023.
  • El tercer, y último pago de este beneficio se entregará el 15 del mes, y lo recibirán trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares

IFE Laboral

El IFE Laboral es un aporte monetario que se otorga por un periodo de tres meses a los trabajadores formales recientes, a modo de fomentar la búsqueda de trabajo. El monto varias entre 100 mil y 300 mil por mes dependiendo de tus ingresos.

  • Fecha de entrega del beneficio: En el caso de haber postulado en enero 2023, y debido al desfase en la entrega del aporte, el comienzo de la entrega de tus pagos será a partir del 7 de marzo 2023.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es una ayuda económica de 200 mil pesos mensuales por tres meses, el cual está dirigida a las madres o padres a los cuales su empleador no puede garantizar el derecho a sala cuna.

  • Fecha de entrega del beneficio: Si eres de las personas que postuló en febrero 2023, tu primer pago el 11 de marzo.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio que se entrega a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria entre 30 y 45 horas semanales, que reciben un sueldo bruto inferior a $452.477 pesos. Este buscan entregar un subsidio para garantizar un salario líquido de $340.817 pesos

  • Fecha de entrega del beneficio: En el caso de haber postulado el mes de febrero, tu primer pago se realizará los últimos 5 días hábiles del mes de marzo 2023.

Bono Trabajo a la Mujer (BTM)

El BTM es un aporte económico que se entrega a las mujeres trabajadoras entre 25 a 59 años y 11 meses de edad que laboren de forma dependiente o independiente, el cual entrega un monto mensual de $35.677 o anual de $570.825 a las personas que reciban menos de $535.148 mensuales o una renta anual menor a $6.421.781.

  • Fecha de entrega del beneficio: Si postulaste en noviembre 2022, el pago lo recibirás el último día hábil del mes de marzo 2023, es decir, el viernes 31.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El SEJ es una ayuda económica que se les entrega a los jóvenes trabajadores que ingresaron al sistema laboral y tienen entre 18 y 24 años para poder postular. El aporte que entrega puede ser de hasta $570.825 en su formato anual o un máximo de $35.677 de manera mensual.

  • Fecha de entrega del beneficio: Si tu postulaste en el mes de diciembre 2022, tu pago lo recibirás el último día hábil del mes de marzo, es decir, el viernes 31.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Familiar o Básica es un beneficio que se otorga a las familias más vulnerables del país. Este consta de pagos mensuales de 13.500 pesos por cada carga familiar. Sin embargo, este será reemplazo por el Bolsillo Electrónico, por lo que

  • Fecha de entrega del beneficio: Los beneficiarios deberían recibir su pago a partir de hoy, 1 de marzo 2023.

VIDEO | Registran enorme congestionamiento de autos que esperan entrar a una Planta de Revisión Técnica

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados