Servicios

Fiesta del Embrujo: ¿Cuáles son las actividades de las que se podrán disfrutar?

La Fiesta del Embrujo ha vuelto luego de que se cancelara desde el estallido social y después por la pandemia.

La llamada Fiesta del Embrujo es una celebración tradicional que busca potenciar y exponer a los turistas las cosas buenas de la cultura, gastronomía, artesanía y las especies que brotan desde la orilla del Río Maipo.

Cabe decir que el evento vuelve luego de que se cancelara en el 2019 por causa del estallido social y después por la pandemia. Este ha sido organizada por los vecinos y la Municipalidad de San Antonio y será llevada a cabo en Lo Gallardo este sábado 4 de marzo desde las 11:00 horas.

El presidente de la junta de vecinos, Juan Nicolás Trujillo señaló al medio Soy Chile que: “Estamos contentos que se vuelva a reactivar esta fiesta que es muy bonita, antes era de tres días, ahora será de un día, esperamos que salga todo bien y que el próximo año sea con más fuerza”.

¿Cuáles son las actividades que habrán?

La celebración contará con diversas actividades atractivas que son aptas para toda la familia, como se dijo anteriormente algunas de ellas incluyen cosas relacionadas a la gastronomía, cultura, artesanías, entre otros.

Hasta el momento, solo se sabe que habrá paseos de embarcaciones adornadas con luces brillantes y de todos colores, estas pasarán cruzando el Río Maipo. Sin embargo, por el momento no se tiene claro el programa porque aún no está definido por completo, pero los vecinos se encuentran expectantes.

Sobre lo mismo, la secretaria de la junta de vecinos de la localidad, Erika León, señaló que: “Para nosotros como dirigentes es bueno, porque también se activa la economía para los artesanos”. Por lo tanto, según lo han dicho los organizadores de la festividad habrá que esperar el comunicado oficial que contenga con detalle las actividades, el lugar y la información más relevante de la Fiesta del Embrujo.

VIDEO | Camión lleno de frutas se vuelca en la Ruta 5 Sur

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados