Servicios

Súper Lunes 2023: Consejos para poder viajar lo más tranquilo posible este 6 de marzo

Faltan pocos días para el gran inicio de semestre, donde tanto escolares como trabajadores volverán a compartir en el transporte generando un aumento de flujo.

Si bien las calles de la Región Metropolitana ya están sintiendo los efectos típicos de marzo, el próximo lunes 6 se espera que aumenten mucho más por tratarse del “Súper Lunes”.

Dicha jornada estará marcada tanto por el regreso a clases de la mayoría de los establecimientos educacionales, así como también las idas al trabajo del resto de las personas.

Sumando estos componentes, el resultado es un aumento de flujo de personas en el transporte público, ocasionando históricamente tacos y aglomeraciones, por lo que el Gobierno ya dispuso unas medidas que comenzaron hace algunos días.

Súper Lunes 2023: Consejos para poder viajar lo más tranquilo posible

Para que el próximo lunes 6 de marzo puedas comenzar tu rutina de la mejor manera posible, te dejaremos con algunos consejos de Mutual que te pueden ayudar a comenzar y llevar de mejor manera tu día.

En primer lugar, te recomendamos tener una buena noche anterior. Para nadie es un misterio que será una jornada agitada, por lo que estar descansado y con un sueño repuesto te ayudará a mantenerte lo más calmo posible.

También, olvida esa idea de que puedes llegar en solo 15 minutos a cualquier destino, ya que, si normalmente ya es difícil, este lunes será aún más complicado. Calcula bien tus tiempos, organízate pensando que puede haber más de una congestión y recuerda que es mejor llegar antes que tarde a tu destino.

En la misma idea del punto anterior, el organizarse con los tiempos ayudará a que no tengas la necesidad de manejar a un exceso de velocidad o caminar a paso rápido en lugares cerrados como el Metro. Así evitarás accidentes tanto para ti como terceros durante el “Súper lunes” y toda la semana.

Un cuarto punto es que, si vas a manejar, además de seguir los tips anteriores, procura de tener combustible suficiente para evitar un panne que perjudique al resto en las calles.

Finalmente, tanto Metro como los buses Red disponen de redes sociales activas que informan, en tiempo real, si es que dichos servicios presentan algún atraso. Es recomendable estar muy atento a estos canales oficiales para saber si es que existe algún posible desvío de ruta que modifique nuestro horario de llegada.

VIDEO | Robot humanoide está en desarrollo, su nombre es Figure 01

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados