Servicios

Súper Lunes 2023: Estas son las medidas que se tomarán en la Región Metropolitana

Este lunes 6 de marzo el 100% de los escolares habrá regresado a clases, lo que significa un aumento de gente en las calles, que causa el denominado “Super Lunes”.

Oficialmente se acabaron las vacaciones de verano y miles de estudiantes volvieron a clases, tanto en colegios como en universidades.

Si bien esta semana entraron algunos, para este lunes 6 de marzo el 100% de establecimientos escolares ya estarán en funcionamiento.

Esta situación causa el denominado “Súper Lunes”, debido a la cantidad de autos que transitarán en las calles, además de las aglomeraciones en el transporte público.

Por esta razón, el Gobierno anunció una serie de medidas para enfrentar este evento y hacer los viajes lo más expeditos posibles.

¿Cuáles son las medidas para el “Super Lunes”?

En cuanto a las medidas de transporte público del denominado “Plan Marzo”, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que este 6 de marzo habrá buses de respaldo.

Adicionalmente, se desplegarán buses de apoyo en caso de que Metro de Santiago presente algún inconveniente.

De esta forma, la flota de buses Red disponible es de más de 6.500, lo que significa un refuerzo de 35% respecto a un día de febrero.

Metro de Santiago

Por su parte, Metro de Santiago, el sistema de transporte más utilizado por los santiaguinos, aumentó un 17% su flota de trenes, incrementando de 147 a 169.

Mientras que en la Línea 1, entre Pajaritos y Manquehue, se aplicará la medida de recorridos cortos, de lunes a viernes. Esto, con la intención de entregar una mayor oferta de transporte en los tramos más concurridos.

En la misma línea, también se realizaron cambios en la Ruta Expresa de la Línea 5, en Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola y San Joaquín.

Calles

Por otra parte, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, indicó que se va a optimizar la red de semáforos, para tener un mayor control de tránsito.

También, más de 300 cámaras del sector oriente de la Av. Américo Vespucio, puestas por el Ministerio de Transportes junto a diversas comunas, comenzarán a multar desde este lunes 6 de marzo a quienes usen las pistas solo buses.

Por último, habrá fiscalización en furgones escolares, para saber si están en buen estado, cuentan con cinturones de seguridad y su documentación al día.


VIDEO | Robot humanoide está en desarrollo, su nombre es Figure 01

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados