Servicios

Permiso de circulación: ¿Cómo saber si mi vehículo tiene multas?

Los conductores todos los años deben sacar el permiso de circulación, sin embargo, para poder obtener el vehículo no debe tener multas o partes impagos.

Ya estamos en la primera semana de marzo y son muchas las personas dueñas de vehículos que tienen que sacar su permiso de circulación este 2023.

Este documento es de carácter obligatorio, ya que sin este los conductores no pueden transitar legalmente por las calles y se arriesgan a multas. El monto de este depende del tipo de vehículo, tamaño, año y modelo del auto, camioneta o motocicleta.

Sin embargo, para poder obtener el permiso de circulación es muy importante que el auto, motocicleta, camión, entre otros, no tenga multas ni partes impagos.

¿Cómo saber si mi vehículo tiene multas por pagar?

Para poder saber si tu vehículo tiene multas o partes impagos tienes que dirigirte a la página web Portal de Servicios Municipales de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Cuando te encuentres en la plataforma, tienes que ingresar el número de placa de la patente de tu vehículo, apretar donde dice “buscar”.

De forma automática el sistema te indicará si tu vehículo tiene alguna multa que se encuentra pendiente de pago.

Otro de los impedimentos para sacar el permiso de circulación es estar en el Registro de Pasajeros Infractores, por faltas relacionadas con el transporte público como, por ejemplo, no haber pagado el pasaje del bus.

En el momento en que entres al link del párrafo anterior, puedes ingresar con tu RUT y Clave Única, para revisar si tienes alguna multa o parte.

Por último, es importante que resuelvas estas sanciones antes del 31 de marzo 2023, ya que ese es el último día para poder sacar el permiso de circulación este año.

VIDEO | Ladrón llamó a Carabineros para evitar sufrir golpiza de su víctima en Angol


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados