Servicios

¿Cuánto cuesta el Permiso de Circulación y cuál es el monto de la multa si no lo pago?

El plazo para pagar el Permiso de Circulación es hasta el 31 de marzo, si no lo haces en este periodo, deberás pagar una multa.

El Permiso de Circulación es un documento que los automovilistas deben renovar todos los años, ya que no contar con este puede significar una multa, ya que se estaría circulando de forma ilegal.

Todos quienes cuenten con un vehículo motorizado deben contar con su certificado y hay plazo hasta el 31 de marzo para pagarlo.

Para realizar este trámite debes acercarte de forma presencial a una municipalidad, pero también es posible hacerlo a través de las páginas web de estas.

¿Cuánto cuesta el Permiso de Circulación?

El precio del Permiso de Circulación dependerá del tipo de vehículo que poseas. Por eso el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó una plataforma en la que puedes consultar cuánto deberás cancelar.

Solo debes ingresar a la página web del SII y buscar por las características de tu auto o moto, tales como: tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año de fabricación. Con estos datos la plataforma hará una tasación y te indicará el total a pagar.

Otra opción es hacerlo con tu código SII y el año de fabricación, y el sitio web te dará la información solicitada.

¿De cuánto es la multa si no pago el Permiso de Circulación?

Debes saber que si no renuevas tu Permiso de Circulación en el plazo estipulado y al ser fiscalizado por Carabineros este está vencido, pueden quitarte tu vehículo.

Por otro lado, si pagas tu permiso, pero fuera de plazo, también deberás sumar el pago regular de tu patente, lo que se traduce en un interés por cada mes de deuda.

Este interés equivale al 1,5% de la patente y te lo cobrarán en las municipalidades cuando acudas a renovar tu Permiso de Circulación, por lo que también dependerá de tu vehículo.

VIDEO | 11 personas resultan lesionadas tras volcamiento de camión en Valparaíso


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados