Servicios

PAES de Invierno: ¿Quiénes la pueden realizar y cuándo se rinden las pruebas?

Son muchos los estudiantes que están interesados en formar parte del proceso de Admisión 2024. Revisa quiénes pueden realizar la prueba y cuándo se rinde esta.

Desde el año pasado, el Ministerio de Educación y Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), habilitaron una nueva fecha para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Esto significa que las y los estudiantes tienen la posibilidad de realizar la prueba de admisión durante dos fechas, a mediados y, como siempre se ha realizado, a fines de año.

Las personas que quieran rendir la PAES de Invierno para el proceso de Admisión 2024, deben inscribirse antes de las 13:00 horas del 21 de marzo. Sin embargo, hay 50 mil cupos para darla, por lo que es importante hacerlo pronto.

¿Quiénes pueden realizar la PAES de Invierno este año?

Según la información entregada en la página web del DEMRE, todos los estudiantes egresados de Enseñanza Media que tengan su Licencia o Certificado Anual de Egreso de 4° Medio pueden realizarla.

También, pueden rendir la PAES de Invierno extranjeros que hayan presentado sus certificados de estudios de enseñanza media en Chile y tengan su Carnet de Identidad Chilena o pasaporte.

Además, es importe que quienes cuenten con su Identificador Provisorio Escolar, lo envíen escaneado a el mail habilitado en el Mineduc, un plazo máximo hasta el 14 de marzo para realizar el trámite.

¿En qué fecha se rinde la PAES de Invierno?

Las fechas en las que se rendirá la PAES de Invierno serán los días lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio y los resultados se entregarán el 21 de julio 2023.

Uno de los nuevos cambios también, es que ahora los aranceles de las pruebas se pueden pagar por separado, 14.700 pesos por una, 26.850 pesos por dos y 39.000 pesos por la rendir tres o más.

Tags