Servicios

Bono Útiles Escolares: ¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario y cuándo se entregan los materiales?

Este beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), permite que alumnos más vulnerables de escuelas y liceos accedan a una serie de útiles para sus clases.

Con la llegada de marzo se da inicio a un nuevo año escolar, por lo que muchas familias deben invertir en uniformes, colaciones y por sobre todas las cosas la lista de útiles escolares.

En ese sentido, dentro de los beneficios que dispone el Estado aparece el Programa Útiles Escolares 2023, que entrega un set de materiales a ciertos estudiantes del país.

Este beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), permite que alumnos más vulnerables de escuelas y liceos accedan a una serie de útiles para sus clases, los cuales no incluyen textos escolares.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Útiles Escolares?

En concreto el programa consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y enseñanza adulto.

Para acceder al beneficio no se necesita postular, ya que es un derecho para quienes que se encuentren como prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (Sinae). En tanto, el ingreso al programa debe ser realizado por el encargado de cada establecimiento educacional.

¿Cuándo se entregan los materiales?

Los sets de útiles escolares son distribuidos directamente en los establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad, quienes son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes.

El proceso de distribución contempla que el 100% de los sets esté entregado a todos los establecimientos educacionales, como máximo el 31 de marzo de este año.

Para conocer la lista de materiales por nivel educativo ingresa a la plataforma de Junaeb

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados