Servicios

Pensión Básica Solidaria de Invalidez: Conoce el monto que entrega y cuándo se paga

Las personas que tengan alguna discapacidad pueden recibir el beneficio hasta el último día del mes que cumplan 65 años.

La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) es un aporte monetario al que pueden acceder las personas que tengan entre 18 y 65 años con alguna discapacidad acreditada.

A través de este beneficio el Instituto de Previsión Social busca apoyar a estas personas otorgándoles mensualmente pagos con montos que se reajustan anualmente.

Las personas que reciban la PBSI obtendrán sus pagos hasta el último día del mes que cumplan 65 años, luego de esto, y si cumplen los requisitos, podrán acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿Cuál es el monto que entrega la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?

Las personas que accedan a este beneficio podrán recibir pagos mensuales de $206.173, el cual aumentó durante el mes de febrero, ya que anteriormente se entregaban $193.917.

De acuerdo a lo inidcado por ChileAtiende, este total se reajustará automáticamente en febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses, contados desde el último reajuste.

Sin embargo, cuando la variación del IPC supere el 10%, el reajuste será inmediato, aunque no hayan transcurrido 12 meses.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Las personas que son beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez recibirán pagos mensualmente, sin embargo, no hay un día especifico en el que este se entregue.

No obstante, quienes reciben el aporte pueden consultar la fecha exacta en la que obtendrán el dinero a través de una plataforma habilitada por el IPS junto a ChileAtiende.

Solo deben ingresar al sitio de consultas de ChileAtiende, digitar el RUT y pulsar en “Consultar”. El sitio te dirá el día y la forma de pago de la PBSI, ya sea por transferencia o pago presencial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados