Servicios

Servicios Médicos de la Junaeb: ¿Cómo acceder a ellos y en qué consisten?

Por medio de sus canales oficiales, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas entregó la información referente a esta ayuda médica para los estudiantes.

Servicios Médicos de la Junaeb Revisa los detalles de este programa. Créditos: ATON

Entre los beneficios que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, más conocida por sus siglas Junaeb, se encuentra el programa de Servicios Médicos.

En caso de que no lo conozcan, este proyecto busca detectar y brindar atención médica a las y los estudiantes, una iniciativa que tiene 30 años de funcionamiento.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Junaeb explicó algunos detalles informativos al respecto, ya sea quienes pueden optar a estas ayudas visuales, auditivas o de columna, así como los pasos que sigue el tratamiento.

Servicios Médicos de la Junaeb: ¿Quiénes pueden participar?

Bajo los datos entregados por la misma entidad, esta ayuda puede ser solicitada entre marzo y diciembre por todas y todos los escolares matriculados, ya sea en establecimientos municipales o particulares subvencionados. Respecto a los niveles, están habilitados los de prekínder, kínder, básica y media.

Los pasos que sigue el programa son, en primer lugar, detectar un problema visual, auditivo o de desviación de columna, en un escolar. Tras esto, se realizará un acompañamiento durante todo su desarrollo educativo.

En caso de que se sospeche de alguna enfermedad, serán examinados y diagnosticados por profesionales de la salud en dichas disciplinas.

Para atender a la problemática, el programa de Servicios Médicos de la Junaeb asignará un tratamiento realizando, por lo menos, un control anual al escolar en cuestión.

Si el problema que presenta el alumno es auditivo, podrá incluir un implante mediante cirugía, dependiendo de la evaluación de los expertos.

Una vez realizadas las intervenciones, las y los tratados comenzarán una rehabilitación para después seguir siendo seguidos por el personal médico, todo mediante controles periódicos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados