El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente es un ayuda económica del Estado que esta dirigido a las familias más vulnerables del país que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidad (Ex Chile Solidario) o reciben Asignación Familiar o Maternal.
Este beneficio se entrega de manera anual y se otorga un monto de $59.452 por cada carga familiar u hogar que cumpla con todos lo requerimientos. Estos pagos se dividen en tres grupos que se dan el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, por lo que ahora se les está entregando al tercer grupo.
Sin embargo, es posible que las familias beneficiarias puedan recibir una segunda cuota de este bono, puesto que en este momento se está discutiendo en el Congreso.
Es por esta misma razón que, en el caso de que creas que deberías obtener el Aporte Familiar Permanente, puedes apelar si no fuiste seleccionado, aunque no es un beneficio postulable.
🔵Por unanimidad, la Comisión de Trabajo de la @Camara_cl aprobó el proyecto de ley de medidas de #SeguridadEconómica, que incluye el aumento al doble del #BonoMarzo ✅
— Ministerio Secretaría General de la Presidencia (@Segpres) March 15, 2023
➡️Pasa a la Comisión de Hacienda de la Cámara, donde se votará esta tarde. pic.twitter.com/xH4Vrdlg3V
¿Cómo apelar al Bono Marzo si no aparezco en la nómina de beneficiarios?
Todas las personas pueden apelar a la selección de la nómina de beneficiarios en la página donde se consulta sobre el Aporte Familiar Permanente.
Al Ingresar al link adjuntado en el párrafo anterior, completas con tu RUT y fecha de nacimiento y vas donde dice “Consultar” y aparecerá el resultado sobre si lo recibes o no.
No obstante, en el caso no ser beneficiario, a partir de allí vas al apartado que dice “Reclamos” y presionas donde dice “Generar reclamos”.
Finalmente, observarás una ficha que tienes que completar con tus datos personales y de contacto, tales como tu RUT y el de las cargas familiares, nombre completo, dirección, región, comuna, teléfono y correo electrónico y, por último, apretar en “Enviar” para terminar tu apelación.