Servicios

Bono Marzo duplicado: ¿Cuál es el nuevo monto que se entregará y quiénes lo reciben?

De acuerdo al Gobierno el nuevo pago del Aporte Familiar Permanente llegará a más de 1 millón 500 mil hogares.

Este lunes, La Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley un paquete de ayudas económicas propuesto por el Gobierno para enfrentar el alza del costo de la vida, con 144 votos a favor y uno en contra.

Entre estas medidas está la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico, el aumento y ampliación de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF) y el aumento al doble del Aporte Familiar Permanente.

En relación a este último beneficio también conocido como “Bono Marzo” éste duplicará su monto y de acuerdo al Ejecutivo llegará a más de 1 millón 500 mil hogares.

¿Cuánto es el monto del Bono Marzo 2023?

El nuevo monto del Aporte Familiar Permanente se completará a través de un segundo pago extraordinario de $60.000 para completar la suma de $120.000.

Cabe destacar que la primera mitad del Bono Marzo 2023 ya fue pagada en las diferentes fechas correspondientes a los tres grupos de beneficiarios (1 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo).

¿Quiénes reciben el pago duplicado del Bono Marzo?

De acuerdo a la iniciativa aprobada, recibirán el segundo pago todas aquellas personas beneficiarias con el primer depósito del Bono Marzo 2023, es decir:

  • Familias que pertenezcan a Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que reciban Subsidio Familiar.
  • Familias que reciban pagos de Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cuándo se entregará el segundo pago del Bono Marzo?

Este segundo pago con el que se completará el monto total del Bono Marzo duplicado se realizará en las fechas que serán informadas oportunamente, por lo que se recomienda seguir los canales oficiales de comunicación del Gobierno para recibir esta información.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados