Tal como indica su nombre, la Clave Única es una contraseña digital que funciona como una herramienta más que importante para la realización de trámites hoy en día.

Con esta, la gente podrá tanto comenzar como revisar procesos relacionados con certificados y postulaciones. Dicho en simple, es la llave de entrada personal para la realización de distintos procesos.

PUBLICIDAD

Además, con la Clave Única también podrás ingresar y actualizar los datos referentes al Registro Social de Hogares, por lo que resulta de gran ayuda entendiendo los contextos actuales.

Por lo mismo, en caso de que no tengas una, a continuación te explicaremos cómo poder conseguirla, ya sea con un trámite online o presencial, además de los requisitos para ello.

PUBLICIDAD

Clave Única: ¿Cómo conseguirla?

La Clave Única puede ser obtenida tanto mediante un proceso online como presencial. Para realizarlo de esta última vía mencionada, es necesario acudir a una sucursal o un módulo express de Chile Atiende o del Registro Civil.

Para que el proceso sea eficiente, es necesario contar con una cédula de identidad vigente, ya que será necesaria para el procedimiento.

PUBLICIDAD

En caso de conseguirla por internet, solo debes ingresar a la página oficial dispuesta por el Registro Civil. Una vez adentro, presiona en “Ingresar solicitud” para después especificar el día y hora para tener una videoconferencia, la que te será confirmada mediante correo para después activarla en la web de Clave Única.

Para este proceso debes ser mayor de 14 años, tener cédula vigente y que tus datos, como el correo, sean válidos.

PUBLICIDAD

Ya tengo mi Clave Única: ¿Qué hago si se me olvida?

Típico: Te creas alguna cuenta, sea de lo que sea, y tu contraseña se te olvida de un día para otro. Esto puede ocurrir tanto con un perfil de red social como también con esta herramienta para hacer trámites.

Lo bueno es que, si se te llega a olvidar tu Clave Única, puedes recuperarla vía online de esta forma:

PUBLICIDAD

  • Ingresa a la página habilitada para recuperar la Clave Única
  • Digita tu RUT
  • Dale a la opción de recuperarla mediante tu correo electrónico
  • Te llegará un mail con un botón para “Recuperar Clave Única”. Pínchalo
  • Ingresa el código de seguridad que te llegó al mail
  • Finalmente, elige tu nueva Clave Única

Al mismo tiempo, también puedes hacerlo presencialmente asistiendo a alguna oficina del Registro Civil o de Chile Atiende.

Los pasos para recuperar la Clave Única de manera online. Créditos: Portal Ciudadano
Clave ÚnicaLos pasos para recuperar la Clave Única de manera online. Créditos: Portal Ciudadano
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña