Servicios

Bono Base Familiar: ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario y cuánto dinero entrega?

Para poder recibir este aporte no es necesario realizar una postulación, ya que su entrega se activa de forma automática siempre que se cumplan con los requisitos.

El Bono Base Familiar un beneficio mensual variable que se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Sus pagos se depositan en la cuenta bancaria del beneficiario, o mediante pagos presenciales en caja Los Héroes o sucursales de Banco Estad. En caso de elegir este último método, existe un plazo de 6 meses para cobrarlo.

Cabe destacar que para poder recibir este aporte no es necesario realizar una postulación, ya que su entrega se activa de forma automática siempre que se cumplan con los requisitos.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?

Dependiendo de la situación económica en la que se encuentre la familia o persona beneficiaria, el monto irá variando. Además, decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte.

De todas formas, el Bono Base Familiar cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572. Así, el monto promedio pagado durante el 1er cuatrimestre del año 2022 alcanza los $58.594.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar?

Como ya se mencionó, este aporte lo recibirán de forma automática los hogares o las personas que cumplan con las siguientes condiciones, las cuales se verificarán los días 15 de cada mes:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Base Familiar?

En caso de que no sepas si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, puedes consultar de forma fácil y rápida ingresando al sitio habilitado por ChileAtiende con tu RUT.

Aquí se mostrarán los aportes que recibes junto con su fecha y forma de pago (por transferencia o presencial), además del monto que estás recibiendo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados