Servicios

Bono Logro Escolar: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo y dónde reviso si soy beneficiario?

Este beneficio para estudiantes se paga en dos tramos, siendo uno de $45 mil y otro de $75 mil, según sea el caso.

El Bono Logro Escolar es un beneficio enfocado en las y los estudiantes más vulnerables y que tengan mejor desempeño académico en los colegios reconocidos por el Estado.

La ayuda forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y para recibirlo no es necesario realizar ningún trámite de postulación.

Eso sí, para ser beneficiario es requisito contar con un buen desempeño escolar, junto con otras condiciones que te explicaremos a continuación.

Bono Logro Escolar: Montos y requisitos para recibirlo

Tal como indica su nombre, este aporte es una ayuda dirigida a quienes estén en su etapa escolar. Estos deben tener hasta 24 años y cumplir con estos requisitos:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursar entre Quinto básico y Cuarto medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Respecto a los montos, el Bono Logro Escolar se paga en dos tramos de $75.719 y $45.433. El primer está enfocado en las y los estudiantes que estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción. En tanto, el otro llega para el segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Hay que resaltar que esta ayuda es compatible con otros subsidios estatales, por lo que su pago podría ser acompañado con otras transferencias del grupo familiar.

Revisa si eres beneficiario

Para saber si fuiste seleccionado con el Bono Logro Escolar, puedes revisarlo ingresando a la página habilitada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Acá solo deberás digitar el RUT y fecha de nacimiento del estudiante en cuestión y el sistema te arrojará la respuesta del caso.

De todas formas, en caso de aún tener dudas al respecto, existe el fono habilitado por el Gobierno 800104777, opción Ingreso Ético Familiar, para la atención al público.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados