Servicios

Segundo pago del Bono Marzo se entrega esta semana: ¿Cómo saber si lo recibo y cuánto es el monto?

El pago duplicado del Aporte Familiar Permanente será entregado a más de 1 millón 500 mil hogares en todo el país.

Segundo pago Bono Marzo Conoce cuánto dinero es y quiénes lo recibirán. Créditos: ATON (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Esta semana se realizará el segundo pago del Bono Marzo, luego que el Congreso aprobara el proyecto del Gobierno que duplicó el beneficio este 2023.

La nueva entrega de esta ayuda estatal denominada oficialmente como Aporte Familiar Permanente, será pagada entre este miércoles 29 y el viernes 31 de marzo.

De acuerdo al Gobierno este incremento del valor del beneficio, que busca apoyar a las familias en una época del año de alta carga económica, alcanzará a más de 1 millón 500 mil hogares.

Revisa si eres beneficiario de este aporte. Créditos: ATON (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

¿Cuál es el monto del pago duplicado del Bono Marzo?

El segundo pago del Aporte Familiar Permanente corresponde a $60.000, el cual complementará la primera entrega, alcanzando un total de 120 mil pesos entre ambos pagos.

El Bono Marzo se pagará a aquellos beneficiarios con Subsidio Familiar, pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o que reciben el pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Cabe destacar que el dinero se deposita de forma automática en la Cuenta Rut y quienes no la tengan deberán acercarse a la Caja de Compensación donde se entregan los beneficios que son requisitos para recibir el Bono Marzo.

Gráfica: Gobierno de Chile.

¿Cómo saber si recibo el segundo pago del Bono Marzo?

Para conocer si recibirás el pago duplicado del beneficio solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento a la página web del Aporte Familiar Permanente y la plataforma te indicará si te llegará el dinero.

Además, también es posible acceder a esta información a través de la plataforma Chile Atiende, ingresando los mismos datos, es decir, el RUT y la fecha de nacimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados