El Bono Dueña de Casa, conocido de forma oficial como Bono de Protección, es un aporte que busca apoyar a las familias de menos recursos con sus gastos mensuales.
Otorga un total de $400.068 repartidos en dos años con montos diferidos, cobrándose $21.823 los primeros 6 meses, $16.608 desde el mes 7 al 12, $11.419 del 13 al 18 y $16.828 a partir del mes número 19 hasta el 24.
Este aporte no es postulable, ya que se entrega de manera automática a aquellas familias que cumplan con un único requisito.
Revisa con tu RUT si recibes los $400 mil del Bono Dueña de Casa
Debido a que el Bono Dueña de Casa forma parte del Ingreso Ético Familiar, puedes revisar con tu RUT si lo recibes verificando la fecha y forma de pago del subsidio a través del sitio web de Chile Atiende.
Para esto, bastará con ingresar a la página, completar tu información y presionar en “Consultar”. Podrás ver además detalles sobre otros beneficios como el Subsidio Único Familiar o la Pensión Garantizada Universal.
:quality(70):focal(2060x1099:2070x1109)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/OEFPTLGFI5ATFCL4LSFS652NRM.jpg)
¿Cuál es el requisito que debo cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?
El Bono Dueña de Casa se entrega de forma automática a aquellas personas o familias que, además de pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades, cumplan con un único requisito.
Este consiste en haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema, es decir, unirse a Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos tras firmar una Carta de Compromiso y comenzar a formar parte del Plan de Intervención.
Una vez realizado esto, se comenzará inmediatamente la gestión del proceso para el posterior pago del subsidio, el que comenzará a ser entregado en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).