Servicios

Bono Graduación: ¿Cómo saber con mi RUT si recibo los $67 mil?

Este beneficio busca ayudar a que las personas mejoren sus condiciones de empleabilidad y acceso al mundo laboral formal.

El Bono Graduación, conocido formalmente como Bono Graduación Cuarto Medio, es un subsidio que se entrega para recompensar a quienes hayan terminado la enseñanza media en modalidad adultos.

Durante este año es posible recibir un monto único de $67.304 pagado en una sola cuota, valor que se reajusta anualmente en el 100% de la variación del IPC del año anterior.

Su objetivo es incentivar a los beneficiarios a terminar la escolaridad, mejorando así sus condiciones de empleabilidad y acceso al mundo laboral formal.

¿Cómo saber con mi RUT si recibo el Bono Graduación?

Debido a que el Bono Graduación forma parte del Ingreso Ético Familiar, es posible revisar si eres beneficiaria o beneficiario a través del sitio web de Chile Atiende, el que funciona gracias a la información proporcionada por el IPS.

Una vez allí, tendrás que escribir tu RUT y seleccionar “Consultar” para conocer la fecha y forma de pago de este y otros aportes tales como el Bono Protección, Subsidio Familiar y más.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Graduación?

Debido a que el Bono Graduación se entrega de manera directa a la persona beneficiaria, es necesario que esta posea una Cuenta Rut activa para recibir el dinero, caso en el cual no hay plazo, ya que es un pago automático.

Si no es así, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una Cuenta Rut sin costo para el usuario, la que deberá ser activada en un periodo máximo de 18 meses desde la emisión de cobro del bono. Si no de hace en este tiempo, se entiende que se renuncia al subsidio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados