Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo se pagará en abril y cómo saber si lo recibo?

Las mujeres que soliciten este beneficio pueden acceder a pagos mensuales o anuales, dependiendo de lo que prefieran.

Bono al Trabajo de la Mujer ¿Cómo saber si lo recibo?. Créditos: ATON (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un aporte monetario que pueden solicitar las mujeres que estén empleadas de forma dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

A través de esta ayuda las beneficiarias pueden acceder a pagos mensuales de más de $40 mil o anuales de más de $640 mil, dependiendo de lo que seleccionen al solicitarlo.

Además, con el fin de promover la contratación de mujeres, los empleadores reciben 1/3 del pago que recibe la solicitante con el BTM.

¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

De acuerdo a lo indicado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entidad encargada del beneficio, este se paga el último día hábil de cada mes.

Esto quiere decir que, en abril, las mujeres trabajadoras recibirán su pago mensual el próximo viernes 28.

Quienes hayan solicitado el pago anual recibirán el BTM durante el mes de agosto, aunque la fecha aún está por confirmarse.

¿Cómo saber si recibiré el BTM?

En caso de que hayas solicitado el Bono al Trabajo de la Mujer y quieres saber si lo recibirás, puedes consultar siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al sitio del BTM.
  • Accede con tu RUT y Clave Única.
  • Selecciona tu “Expediente electrónico”.

Acá podrás ver si tu solicitud fue rechazada o aprobada, y en caso de que lo recibas, también conocerás tu monto (solo pago mensual), editar tus datos personales y ver el historial de pago.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados