Servicios

¿A qué bonos puedo acceder si estoy en el 60% del Registro Social de Hogares?

Puedes actualizar tus datos cualquier día del año a través del sitio web del Registro Social de Hogares.

El Registro Social de Hogares (RSH) es el organismo bajo el cual el Estado se basa para elegir a los beneficiarios de los distintos bonos y subsidios que entrega.

Asimismo, esta herramienta reúne información sobre el nivel socioeconómico al que pertenecen los hogares que estén inscritos, además de otros datos.

Es así, como el RSH está constantemente recordando a la ciudadanía que actualicen sus datos y, de esta forma, no perderse ninguna de las ayudas estatales.

Estos son los bonos destinado a quienes estén en el tramo del 60%

Subsidio Único Familiar (SUF)

El Subsidio Único Familiar (SUF) es una ayuda estatal que está dirigida a aquellas familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Además, se entrega por un periodo de hasta tres años y se paga por cada carga familiar. De esta forma, su monto se calcula según la cantidad de causantes registradas por el o la beneficiaria.

Actualmente su monto es de $16.828 y para las personas con discapacidad es el doble. No obstante, desde el 1 de mayo este aumentará a $20.328.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal se otorga desde el quinto mes de embarazo a trabajadoras que pertenezcan al 60% de las familias con menos recursos del país, según el RSH.

Para recibir el subsidio, no puedes ser beneficiario de otros aportes como la Asignación Familiar o el Subsidio Familiar, ya que se debe optar por solo uno de ellos.

El monto que entrega dependerá de la cantidad de días de licencia que se le dio a la postulante, de esta forma, el monto diario no puede ser inferior a la trigésima parte del 50% del ingreso mínimo para fines no remuneracionales ($257.836).

Beneficios adicionales

Además de bonos, subsidios y pensiones, es posible acceder a otro tipo de beneficios hasta el tramo del 60%. Estos son:

  • Centros Diurnos del Adulto Mayor
  • Establecimiento de larga estadía
  • Programa Cuidados Domiciliarios



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados