Servicios

¿Cuáles son los bonos que se pagan a finales de abril?

Estos beneficios se entregan con diversas finalidades. Conoce si recibirás alguno los últimos días del mes.

Quedan solo dos semanas para que se acabe el mes, lo que significa comienza el proceso de pagos de ciertos bonos y subsidios del Estado.

Estos beneficios se entregan con la intención de apoyar económicamente a miles de familias a lo largo del país, para financiar gastos diarios.

Al haber comenzado el otoño y las bajas temperaturas, gran parte de la población usa estos aportes monetarios para calefacción.

¿Qué bonos se pagan a fines de diciembre?

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte que busca que los trabajadores reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Los montos dependerán del suelo bruto que recibe el postulante, pero estos varían entre los $5.370 y los $66.893, el pago se realiza mensualmente. En caso de que el sueldo mínimo vuelva a aumentar, sus montos también podrían variar.

  • Fecha de pago: Entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril .

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer está destinado a mujeres de entre 25 a 59 años y sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Los montos dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, pero varía entre los $35.677 y $570.000, aproximadamente. Además, puedes postular cualquier día del año si eres trabajadora dependiente o independiente.

  • Fecha de pago: Viernes 28 de abril.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte para los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RHS.

El monto que entrega este subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador. El pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y sus valor van desde los $35.677 a los $570.825.

  • Fecha de pago: Viernes 28 de marzo.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un aporte económico que pretende compensar el alza que han tenido los mismos alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Por su parte, este beneficio se entrega de forma automática a todos y todas quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, entre ellos; ser beneficiarios/as de otros aportes del Estado.

  • Fecha de pago: Últimos días de abril.

Beneficios del IPS

Por último, el Instituto de Previsión Social entrega distintos beneficios, tales como Pensión Garantizada Universal o el Subsidio Familiar que no tienen un calendario de pagos definido.

De esta forma, para poder revisar qué día recibirás tu dinero, debes consultarlo a través de la página web de Chile Atiende. Aquí solo debes ingresar tu RUT y se te informará inmediatamente tu fecha.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados