Servicios

Subsidio Familiar al Recién Nacido: ¿Cuáles son los requisitos y cómo solicitarlo?

Este aporte debe ser solicitado en un plazo menor a 3 meses desde el nacimiento del bebé y dura tres años desde su concesión.

El Subsidio Familiar al Recién Nacido es una continuidad al Subsidio Maternal (de Chile Crece Contigo, no confundir con el aporte del mismo nombre que se entrega junto a la licencia médica) que se entrega una vez nazca tu hija o hijo, tras solicitarlo.

Junto a este, puedes realizar de manera simultánea la solicitud del Subsidio Familiar (SUF) como “madre beneficiaria”.

Este proceso debe ser realizado en un plazo menor a 3 meses desde el nacimiento del bebé y dura tres años desde su concesión, pudiendo ser renovado por un periodo similar siempre y cuando se cumplan los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Familiar al Recién Nacido?

Para solicitar el Subsidio Familiar al Recién Nacido debes haber recibido el Subsidio Familiar, lo que tendrás que acreditar a través de un comprobante de pago.

Además, es necesario presentar el certificado o acta de nacimiento de la o el niño en la oficina de subsidios del municipio correspondiente.

El causante, a su vez, debe tener, a la fecha de postulación, tres meses de edad como máximo y debe estar registrado previamente en el Registro Social de Hogares.

¿Cómo solicitar el Subsidio Familiar al Recién Nacido?

Debido a que anteriormente tendrás que haber recibido el Subsidio Maternal, puedes invocar una garantía de continuidad de esta una vez nazca la niña o niño solicitando el Subsidio Familiar al Recién Nacido.

Esto, previo registro e informe de la solicitud en la oficina de subsidios de la municipalidad en un plazo menor a 3 meses desde su nacimiento.

Comenzarás a recibirlo a contar del primer día hábil del mes subsiguiente, por lo que el plazo de pago puede variar entre 45 a 60 días el primer mes, mientras que los siguientes tendrán un tiempo límite de entrega de 30 días.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados