Servicios

Bono Chile Apoya de Invierno: Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago y cómo cobrarlo

Pese a que este aporte fue otorgado en 2022, de acuerdo al Instituto de Previsión Social (IPS) todavía existen beneficiarios que no lo han cobrado.

A través de la campaña “¡Cóbralo a tiempo!”, el Instituto de Previsión Social (IPS) hizo un llamado a las personas a consultar si tienen pendiente el pago del Bono Chile Apoya de Invierno.

Este beneficio de $120 mil fue otorgado de manera extraordinaria durante agosto de 2022 a familias vulnerables para compensar los efectos de la inflación y del alto costo de la vida.

Sin embargo, a ocho meses de su entrega, de acuerdo al IPS todavía hay quienes no han hecho retiro del dinero, el cual en caso de no cobrarse en un plazo determinado pasa al fisco.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

Si tienes derecho al pago del Bono Chile Apoya de Invierno y lo cobras de forma presencial, existen 9 meses para retirar tu aporte en el lugar de pago asignado, ya que luego de ese plazo, el beneficio se extingue.

Considerando que el pago del beneficio se efectuó durante agosto de 2022, las y los beneficiarios tienen hasta mayo de 2023 para poder retirar su dinero.

¿Cómo saber si tengo pendiente el pago del Bono Chile Apoya de Invierno?

Para saber si tienes pendiente el pago del beneficio debes:

  • Ingresar al sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno
  • Una vez dentro deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
  • Tras eso, la página indicará si el RUT ingresado fue beneficiaria o beneficiario, además de la fecha en que se le otorgó el pago y si la persona tiene pendiente el retiro de los $120.000 pesos.

¿Cómo cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno?

Si cuentas con los requisitos deberías haber recibido automáticamente el pago del Bono Chile Apoya de Invierno. En ese sentido, más del 85 % de los pagos se hicieron a través de depósitos en cuentas bancarias.

Por otro lado, si resultaste como beneficiario, pero recibes el Bono Invierno de forma presencial, debes dirigirte con tu carnet de identidad al lugar en el que se efectuó el pago, que puede ser en:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados