Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si recibes el último pago

Son muchas las personas que han sido beneficiadas con el Aporte Canasta Básica, beneficio que será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico. Revisa cómo puedes saber con tu RUT si eres beneficiario para este último pago de este aporte.

Bono Canasta Básica Conoce cómo puedes revisar con tu RUT si recibirás el último pago de la Canasta Básica. Créditos: En La Hora (En La Hora)

El Bono Canasta Básica es un aporte económico del Estado que está dirigido a las familias y que tiene la finalidad de ayudar a las familias con el alza de los alimentos básico.

Este beneficio comenzó a entregarse a mediados de 2022 y quienes cumplieran con los requisitos establecidos se les entregaba un monto que variaba cada mes en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Sin embargo, a principios de este año 2023, desde el Gobierno informaron sobre el término de esta bonificación, puesto que sería reemplazada por el Bolsillo Electrónico Familiar en el mes de mayo.

¿Cómo revisar si recibiré el último pago de la Canasta Básica?

Si quieres saber si recibirás el último pago de este beneficio, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) se habilitó un plataforma digital para que puedas revisarlo fácilmente.

Primero debes ingresar a la página web del Aporte Canasta Básica, dirigirte al apartado que dice “Consultar”, escribir tu RUT y fecha de nacimiento y apretar nuevamente donde dice “Consultar”. Finalmente aparecerá la información si eres beneficiario o no y, en el caso de serlo, la fecha de pago de este.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Canasta Básica?

Todas aquellas personas que postularon a esta ayuda monetaria debían cumplir con los siguientes requerimientos establecidos:

  • Ser beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31/08/2022 y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).
  • Pertenecer a una familia que al 31/08/2022, era beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte .


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados