Servicios

Becas Junaeb: Revisa con tu RUT cuáles tienes y su fecha de pago

Consulta además el calendario de resultados de los subsidios que entrega la institución.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, más conocida como Junaeb, es una institución estatal que se encarga, tal como su nombre indica, de entregar ayuda a las y los alumnos de todos los niveles educacionales.

Esto a través de distintos métodos, destacando los distintos subsidios tales como la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE o “la Juna”), bonos por notas o incluso para poder vivir en otras ciudades correctamente en caso de tener que moverse para estudiar, incluso la considerada más importante: la Gratuidad.

Gracias a estos aportes, millones de personas pueden asistir a educación básica, media o superior sin preocuparse tanto de lo monetario, gracias a las facilidades que entrega Junaeb.

Revisa con tu RUT si tienes alguna Beca Junaeb

Para consultar si posees alguna beca de las que entrega Junaeb y su fecha de pago, podrás revisar a través de su portal web. Allí, tendrás que escribir tu RUT, periodo (año) y completar el captcha, para luego presionar en “Buscar”.

De esta manera, el sitio te indicará automáticamente si posees alguno de los aportes que entrega la institución. Si la estudiante es menor a 12 años, o a 14 en el caso de los hombres, tendrás que ingresar el RUT del tutor.

En el caso de la educación superior, puedes revisar si obtuviste alguna beca en esta otra página, siempre y cuando hayas realizado la postulación o renovación a algún subsidio dentro del plazo correspondiente.

Calendario de resultados Becas Junaeb

Junaeb compartió además el calendario completo de cuándo se entregarán los resultados de sus beneficios educacionales, incluidas aquella la Beca Práctica Técnico Profesional y de los hogares y residencias.

Becas generales

Beca Práctica Técnico Profesional

Resultados hogares y residencias

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados