Servicios

Beca Práctica Técnico Profesional: Cómo saber si soy beneficiario y cuándo se recibirán los 65 mil pesos

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) es la encargada de entregar este aporte, que finalizó sus postulaciones en marzo y está próximo a entregar el dinero a los beneficiarios.

La Beca Práctica Técnico Profesional es un beneficio entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para estudiantes o egresados y egresadas de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional.

Este bono se entrega en una cuota que asciende a los 65 mil pesos, monto que no tienen ningún tipo de restricción y puede ser utilizado como el beneficiario estime conveniente.

La única limitación que tiene esta beca es no haberla recibida en años anteriores, puesto que se entrega en una sola ocasión y no se puede volver a optar. Cabe recordar que las postulaciones se cerraron el pasado 17 de marzo.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca Práctica Técnico Profesional?

Para saber si soy beneficiado con la Beca Práctica Técnico Profesional debes ingresar al sitio web de la Junaeb y seguir estos pasos:

  • Ingresa tu RUT/RUN.
  • Seleccionar el año en que postulaste al beneficio (dependiendo de si acabas de postular o vas a renovar alguno).
  • Pulsa en el botón de “No soy un robot”.
  • Por último, selecciona la opción de “Buscar”.
  • Si te toca recibir la ayuda económica, te saldrá en la misma página.

¿Cuándo se recibirán los 65 mil pesos de la Beca Práctica Técnico Profesional?

En tanto, los beneficiarios de la Beca Práctica Técnico Profesional comenzarán a recibir los 65 mil pesos del bono el 8 de mayo, fecha estipulada para aquellas personas que postularon hasta el 17 de marzo.

El monto antes mencionado será depositado a la Cuenta RUT del Banco Estado del favorecido con el bono, cuenta que tuvo que ser abierta antes de realizar la postulación en la Junaeb.

En caso contrario, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será el encargado de hacer este trámite sin costo, aunque tendrás un plazo de 18 meses para activar la tarjeta. Si no lo haces dentro de este tiempo, perderás el beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados