Servicios

Si estás haciendo tu práctica, postula para recibir $65 mil

Podrás postular al Bono Práctica Profesional hasta el 19 de marzo.

Dentro de los muchos beneficios dirigidos a los millones de estudiantes del país, existe uno que te entrega $65 mil por realizar tu práctica profesional, siempre y cuando cumplas ciertos requisitos.

El Bono Práctica Profesional está dirigido a alumnos y alumnas, o personas egresadas de enseñanza media técnico-profesional, que vayan a iniciar o estén ya en este proceso dentro del año en curso.

El proceso para postular a esta beca comenzó el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de marzo, por lo que ya queda poco para solicitarla.

¿Cómo postular al Bono Práctica Profesional?

Para postular al Bono Práctica Profesional, tendrás que dirigirte al portal de becas de Junaeb. Ahí, regístrate o actualiza tus datos 2024. Recibirás un correo de confirmación con una contraseña provisoria, la que tendrás que cambiar por otra que puedas recordar fácilmente. Tras esto, se te pedirá confirmar una serie de distintos datos.

Hecho esto, vuelve al sitio web e ingresa con tu RUT y contraseña. Elige la beca correspondiente dentro de la lista, pulsa “Aceptar” y continúa. Adjunta tu informe de práctica del establecimiento educacional y prosigue. Hecho esto, habrás solicitado el subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir este beneficio?

Pueden recibir este aporte los y las estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional que cumplan estos dos requisitos:

  • Presenten un informe de práctica del establecimiento educacional (completar anexo Nº 10).
  • Realicen o inicien la práctica profesional durante el año en curso.
    • También pueden postular las y los estudiantes que comenzaron su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados