Servicios

Bono Práctica Profesional: ¿Cuál es la fecha límite para postular al pago de $65 mil?

Las y los estudiantes que estén realizando su práctica podrán postular a este beneficio a través de la Junaeb.

Bono Práctica Profesional

La Beca Práctica Técnico Profesional es un beneficio estatal enfocado en ayudar económicamente a los estudiantes que estén realizando, justamente, su práctica profesional.

El aporte, también conocido como Beca Práctica Profesional o simplemente por sus siglas BPTP otorga un total de $65 mil, los que son depositados en un pago único a quienes cumplan con una serie de requisitos.

A diferencia de otros beneficios, para recibir el Bono Práctica Profesional es necesario realizar una postulación en las plataformas oficiales de Junaeb.

De hecho, la entidad educacional cerró todos los procesos de postulaciones y renovaciones que tenía disponible, con la excepción justamente del BPTP que tiene como fecha tope el próximo 19 de marzo, por lo que falta poco más de un mes para llegar el límite.

Bono Práctica Profesional.

Postula al Bono Práctica Profesional: Esto necesitas para hacer el trámite

Para poder iniciar la postulación al Bono Práctica Profesional, primero deberás cumplir con algunos requisitos, tales como ser estudiante o egresado de enseñanza media técnico profesional a la hora de hacer tu práctica o haberla iniciado durante el año en curso.

Así mismo, también podrán postular quienes comenzaron su práctica el año pasado y sigan haciéndola durante este año.

Las únicas personas que no podrán hacer este trámite serán quienes fueron beneficiadas anteriormente con esta beca.

Para hacer la postulación, hay que ingresar a la página de la Junaeb y registrarte o actualizar tus datos 2024. Tras esto, recibirás un mail de confirmación con una clave provisoria, la que tendrás que cambiar. Una vez hecho esto, vuelve a ingresar y sigue las instrucciones que el mismo sistema te irá diciendo, tal como presentar un informe de práctica del establecimiento educacional al cual asistan.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados