Servicios

Bono Marzo: Revisa si aún no cobras tus $120.000

Sus pagos se entregaron en febrero y marzo. A pesar de esto, aún hay muchos beneficiarios que no han cobrado el aporte, quienes tienen hasta nueve meses para poder rescatarlo.

El Bono Marzo es un beneficio que se entrega solo una vez al año, durante el tercer mes del año (marzo). Asimismo, este año entregó un total de $120.000.

Su fin es entregar una ayuda económica para enfrentar los gastos relacionados a este mes del año, como útiles escolares, uniformes, matrículas, deudas por las vacaciones de verano, entre otros.

Sus pagos se entregaron en febrero y marzo. A pesar de esto, aún hay muchos beneficiarios que no han cobrado el aporte, quienes tienen hasta nueve meses para poder rescatarlo, antes de que se devuelvan a las arcas del fisco.

¿Quiénes recibieron el Bono Marzo?

Recibieron sus pagos del Bono Marzo, entre febrero y marzo, a quienes fueran parte de los siguientes grupos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Consulta con tu RUT si ya recibiste todos los pagos del Bono Marzo 2023

Los últimos días de marzo se hizo entrega de la segunda cuota del Bono Marzo, la que complementó la suma de $120 mil que prometió el Gobierno.

En caso de que no estés seguro de haber recibido cualquiera de los dos pagos, puedes revisarlo a través de una plataforma web.

Solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento a la página web del Aporte Familiar Permanente, y la plataforma te indicará si fuiste beneficiario del dinero.

Por otra parte, también es posible buscar esta información en la página de Chile Atiende, con tu RUT y fecha de nacimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados