Servicios

Subsidio Único Familiar: Conoce cuál es el nuevo monto que se comenzó a entregar

Ahora las familias recibirán un 20% más con este beneficio por cada causante que tengan.

El Subsidio Único Familiar (SUF) es una ayuda monetaria que se entrega a las familias más vulnerables del país que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares.

Quienes resulten beneficiarios podrán recibir pagos mensuales de este aporte por hasta tres años, con la posibilidad de renovar.

A partir de mayo el monto total que otorga el SUF por causante aumentó un 20%, beneficiando a todos quienes lo reciben.

¿Cuál es el nuevo monto del Subsidio Único Familiar?

Desde este mes de mayo las familias beneficiarias del SUF comenzarán a recibir un total de $20.328 por cada carga familiar, monto que se duplica en caso de que estas tengan alguna discapacidad.

En caso de que no sepas cuándo recibirás el pago del nuevo monto, puedes ingresar al sitio de consultas de Chile Atiende y digitar tu RUT.

Acá conocerás el día exacto en el que obtendrás tu dinero, además de la forma en la que lo recibirás, por transferencia o pago electrónico.

¿Cómo se postula a este beneficio?

En caso de que aún no accedas al Subsidio Único Familiar y quieras solicitarlo, debes dirigirte presencialmente al municipio correspondiente a tu domicilio y presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de nacimiento de la o el menor.
  • Fotocopia de carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.
  • Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años.
  • Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.
  • Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio del causante.
  • En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los servicios de salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.
  • Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados